La Concejalía de Deportes informa que las entradas y bonos para el uso de las piscinas municipales se pueden comprar antes de forma telemática a través de la web de la adjudicataria o bien hacerlo de forma presencial con tarjeta de crédito.
Este procedimiento sirve para las piscinas municipales del Polideportivo "6 de Diciembre" y del Complejo Deportivo del "Valle Guadalentín" en El Paretón-Cantareros.
La reserva de pistas y la compra de entradas para la piscina se podrá realizar de forma online en https://complejosdeportivostotana.sumupstore.com/, o bien de manera presencial en cada instalación.
El pago se puede realizar de manera online y presentar el justificante de pago en el mostrador de acceso para que sea validado, o bien hacerlo de manera presencial con tarjeta de crédito. No se admite el pago en metálico.
El baño libre tiene los siguientes precios: 0 a 2 años (gratuito), 3 a 12 años (3,27 euros), 13 años o más (4,35 euros). De igual forma se establece un 25% de descuento sobre el precio vigente para usuarios bonificados que tendrán que aportar la documentación que acredite que el usuario es mayor de 61 años, DNI; familia numerosa, tarjeta identificativa que lo acredite; usuario con discapacidad ; voluntario deportivo y voluntario de protección civil de Totana, quedando un precio de 2,45 euros en el caso de los menores bonificados, y 3,26 euros para los adultos y mayores de 61 años con bonificación.
El pasado 15 de junio por resolución de Alcaldía, se adjudicó a la empresa "Offshore Special Services, SL.", el contrato de concesión de servicios para la gestión integral de las instalaciones municipales de ambas infraestructuras públicas.
Esta temporada las piscinas se abren de manera paralela y el horario es de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 12.30 a 20.30 horas.
Mientras que las piscinas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" pueden acoger 262 personas de manera simultánea, que es el aforo máximo permitido en esta piscina; en el Complejo Deportivo "Valle Guadalentín", el aforo es de 150 personas.
Al igual que el verano pasado en ambas piscinas se permitirá el acceso de comida y de bebidas, no estando permitido las latas ni los envases de vidrio, entre otros.
Asimismo, se contempla que las dos instalaciones cuenten con servicio de cantina. Para poder acceder al recinto de piscina, será requisito indispensable que los menores de 12 años vayan acompañados de un adulto.
La empresa "Offshore Special Services, SL.", es la que gestiona este servicio desde el 24 de junio y hasta el próximo 10 de septiembre de 2023, fecha en la que se prevé el cierre de las piscinas, tanto el acceso para baño libre como la gestión de alquiler de pistas en estos complejos deportivos.